Saltar al contenido principal

Estudiantes del Cantón Gualaquiza, conocen sobre la oferta de becas gracias al Beca Móvil

El Parque Central del Cantón Gualaquiza en la Provincia de Morona Santiago, es el lugar en el que desde el día jueves 27 de noviembre, el Beca Móvil del IECE atiende a los estudiantes, usuarios y potenciales usuarios del sector.
El Ing. Patricio Ávila, Alcalde de Gualaquiza, presidió el acto inaugural y emitió un mensaje motivacional a los presentes “Gracias al IECE por llegar hasta nuestra ciudad. Ahora tenemos la oportunidad de aprovechar esta magnífica visita y lograr que todos nuestros bachilleres se informen sobre las oportunidades que el Gobierno les está brindando para poder convertirse en profesionales de alto nivel, dentro del país”
Junto con el Alcalde se encontraban: la Lic. Shayla Nantipia, Vicealcaldesa; los concejales Guido Loyola, Pedro Idrovo, Charles Saguay y Milton Brito. Además el Coordinador del Departamento de Cultura, Galo Sarmiento; Luis Arévalo, Jefe Político; el Abg. Angel Sagbay, Comisario Nacional y Maribel Aras, Delegada de la Dirección Distrital de Educación.
En las carpas informativas del IECE, estudiantes de los colegios invitados, ponían a prueba los conocimientos adquiridos al interior de la Unidad Móvil en las Trivias llevadas a cabo por los funcionarios de la Regional Cuenca del IECE.
“Es una forma divertida de recibir información importante” decía Ninfa Yuma, estudiante del Colegio Etza, quien además pertenece al Pueblo Shuar. “Esta es una gran ayuda que nos dan, para que después de terminar nuestro bachillerato podamos ingresar a la universidad. En lo personal me siento más orgullosa de pertencer al Pueblo Shuar, porque estas becas reconocen nuestra valía cultural”
Rodrigo Yunga, bachiller del colegio Nueva Tarqui expuso su emoción al enterarse de que el Programa de Becas Nacionales le puede brindar la oportunidad de estudiar una tecnología en la ciudad de Loja, gracias a las Becas de Movilidad Territorial.
El Beca Móvil tuvo una excelente acogida en este cantón, en el que permanecerá hasta este día viernes 28 de noviembre. El próximo destino de la Unidad Móvil será la ciudad de Pastaza, lugar al que llegará el próximo miércoles 3 de diciembre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *