Saltar al contenido principal

Futuros estudiantes de Yachay reciben talleres de inducción

La Universidad de Yachay junto con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, realizaron cuatro jornadas de inducción en las ciudades de Quito, Ibarra, Cuenca y Ambato, para los estudiantes que ingresarán el próximo octubre a la ciudad del conocimiento.
Los talleres estuvieron lideradas por el PHD español Fernando Albericio, rector de la Universidad de Yachay, quién en la apertura de cada socialización se dirigió a estudiantes y padres de familia presentes diciendo: “Yachay no es un sueño, es una realidad y esta propuesta académica apunta a que dentro de 20 años los estudiantes que obtengan sus títulos en esta Universidad, lideren la investigación científica en la región”.
Fernando Albericio aseguró que Yachay nace para convertirse en la mejor universidad técnica de Latinoamérica, y que se crea para cubrir el vacío que existe en la región en cuanto a investigación científica se refiere, lo que permitirá construir una nueva sociedad y convertirnos en generadores de conocimiento.
La intención de cada taller fue orientar a los estudiantes y a padres de familia de cómo funcionará Yachay tanto como instituto de educación superior así como residencia estudiantil. Esto incluye pago de servicios básicos (alquiler de la residencia estudiantil, agua, luz), servicio de lavado de ropa; acceso a los servicios de biblioteca, acceso a computadores portátiles, alimentación y transporte.
Como parte fundamental de estas jornadas de inducción, el IECE informó a los futuros estudiantes de YACHAY sobre el Programa de Becas Nacionales, componente movilidad territorial, que permite que estudiantes que actualmente viven a más de 50 kilómetros de Urcuquí y demuestren adversidad económica puedan acceder a este tipo de beca, que beneficia al estudiante con medio salario básico unificado mensual durante la nivelación emblemática y un salario básico unificado mensual durante el tiempo que duren sus estudios, para financiar manuntención y materiales de estudio. Al final de cada inducción funcionarios del IECE se encargaron de informar a los jóvenes sobre todos los requisitos y el proceso de postulación de la beca nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *