Saltar al contenido principal

Gremios de trabajadores pueden acceder a las becas de cuarto nivel

El Instituto de Fomento al Talento Humano informó este 16 de marzo a integrantes del Directorio Ejecutivo del Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia de Loja, sobre la oferta de becas para estudios de cuarto nivel.

Hildo Napoleón Ordoñez Pineda, Presidente del Gremio, afirmó que este proceso permite unificar esfuerzos en beneficio de aquellas personas que poseen el interés de seguir estudiando.

Arturo Dávila, gerente Regional 7 del Instituto de Fomento al Talento Humano, señaló que este tipo de acercamientos, busca que nuevos gremios de profesionales accedan a los programas de Becas ofertados por el Gobierno Nacional. Recalcó que los valores que se entregan no son reembolsables y cubren 615 dólares mensuales para manutención, pago del 100% de costos para transporte internacional, matrícula, seguro de salud y gastos de tesis.

En el área de la construcción existen becas para cursar maestrías en Ingeniería Civil en la  Universidad Católica del Perú durante 2 años, modalidad presencial. Esta convocatoria  también oferta carreras en los sectores agropecuario, alimentario, hotelería y turismo, energía y minas, metalmecánico y motores, marítimo pesquero y medio ambiente.

Así también, gracias a la Cooperación Internacional existen opciones de estudios en países como Colombia, Venezuela, Corea, China, entre otros. Para más información puede dirigirse a nuestro portal web www.institutobecas.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *