Saltar al contenido principal

IECE entregó 25 becas a personas con discapacidad de Zamora

La entrega de becas, busca potenciar el desarrollo del talento humano de los estudiantes de todo el país. En el caso concreto de la oferta de becas para personas con discapacidad, se busca favorecer la preparación de los niños y jóvenes con discapacidad que se han visto impedidos de estudiar. El programa de becas nacionales para este grupo de atención prioritaria es completo, parte desde la Educación General Básica hasta su educación superior.

En este contexto, en días anteriores, se llevó a cabo la entrega de 25 becas para personas con discapacidad.

En esta ocasión los beneficiarios provinieron de los centros de Educación Especial Andrés F. Córdoba y  Escuela Judith Tapia. Gracias al Subprograma de Becas Nacionales- Educación Básica y Bachillerato, para Personas con discapacidad, este grupo de estudiantes obtendrán un financiamiento no reembolsable de 100 dólares mensuales que cubrirá los rubros de alimentación y transporte, de acuerdo a la tabla de costos determinados por el MINEDUC. El costo de la colegiatura fue omitido debido a que los centros no cobran ninguna pensión mensual.

Livia. K. F. es una estudiante de 17 años que se suma al grupo de 25 becarios que obtendrán este beneficio que les permitirá cubrir sus estudios de hasta 10 años en el Nivel Básico y 6 años en el Bachillerato.

Desde que ella ingresó a la escuela especial para personas con discapacidad Andrés F. Córdova de la ciudad de Zamora ha experimentado varios progresos como: Mejoramiento del lenguaje, interacción con los demás y entusiasmo.

En el acto de entrega Arturo Dávila, Gerente de la Regional Loja del IECE destacó la importancia del Programa de Becas Nacionales, con los componentes que atienden a las personas con discapacidad, además Diego Naranjo, Director Zonal de Educación Superior- Senescyt, señaló que la actual Constitución ampara a la población con discapacidad con la creación de políticas encaminadas a lograr una verdadera inclusión, entre ellas, la educativa.

De esta manera el IECE cumple con la ciudadanía, promoviendo el acceso inclusivo a la educación de calidad alrededor de todo el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *