Saltar al contenido principal

IECE firmará Convenio Interinstitucional con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Los trámites para obtener una beca serán atendidos con agilidad, en el nuevo centro de atención provincial del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), gracias al convenio interinstitucional que se firmará el próximo viernes 26 de septiembre, con  la Universidad Técnica Luis Vargas torres, en la Ciudad de  Esmeraldas.

Los postulantes podrán gestionar desde este punto de información, los procesos de postulación para ser adjudicatarios de las diferentes ofertas de Becas que el IECE tiene para la ciudadanía.

El sistema informático de la coordinación provincial de becas, estará conectado con la gerencia zonal 1 del IECE, a fin de que  se dé soporte a cada uno de los trámites realizados en Esmeraldas, para que puedan ser dinamizados. Con esto se descarta que potenciales becarios deban viajar a otras provincias para acceder a los mencionados beneficios.

En dicho convenio la Universidad se comprometerá proporcionar la infraestructura física, administrativa, de personal y tecnológica que se requiera para implementar los diferentes servicios que presta el IECE, así como para el seguimiento académico de sus estudiantes. Además apoyará en la difusión de los diferentes componentes de becas que oferta nuestra institución a través de las herramientas y canales que disponga.

Así Mismo el IECE trabajará por informar oportunamente a la Universidad  de la los programas de becas nacionales, internacionales y de la cooperación vigente, de igual manera brindará asistencia técnica y capacitación al personal, en los temas de; oferta de Becas, procesos de adjudicación y la tramitación de otras solicitudes.

Con  esto se garantiza a la ciudadanía Esmeraldas y sus alrededores, el acceso a los servicios del IECE, que podrán ser gestionados desde  la nueva dependencia,  para continuar contribuyendo con el  fortalecimiento del talento humano de la Provincia.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *