Saltar al contenido principal

IECE informa sobre el Programa de Becas Nacionales en Chone

Este lunes 15 y martes 16 de septiembre, el cantón Chone -provincia de Manabí recibió la visita del Beca Móvil, el evento se realizó en el parque Sucre, a este acto oficial asistieron autoridades locales del Cantón y de la Provincia, entre los principales podemos citar a los siguientes: Dr. Deyton Alcívar Alcívar (Alcalde-Chone); Dra. María Inés García (Vicealcaldesa-Chone); Dr. Billy Losan Maldonado (Director de Educación del Distrito 7 – Chone – Flavio Alfaro) y la Ing. Angela Altamirano (Delegada Regional Gerencia IECE Regional Portoviejo).
En la apertura del evento el Dr. Billy Losan Maldonado, Director de Educación del Distrito 7, se dirigió a los estudiantes con un emotivo discurso de motivación para que los jóvenes del Cantón se preparen para rendir el examen del ENES, y obtengan altos puntajes, los mismos que les permitirán optar por una carrera universitaria y así lograr la excelencia académica, para alcanzar los objetivos educativos que nos permitirán tener un país desarrollado y productivo, gracias al fortalecimiento de nuestro talento humano.
Por su parte la ingeniera Angela Altamirano, representante del IECE en este evento, puso de manifiesto el apoyo del Gobierno Central a la educación e invitó a que los jóvenes de nuestra patria a que postulen a una beca de los 9 componentes de becas que actualmente oferta el IECE en conjunto con la SENESCYT, además aseguró que solo la educación y preparación continua nos llevarán por los caminos del éxito, y que nos permitirán alcanzar la excelencia educativa y nuestros sueños.
Una vez que se realizó la apertura oficial del Beca Móvil, las autoridades presentes realizaron el recorrido por el interior de nuestra Unidad Móvil, acto seguido cientos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de educación secundaria de Chone, procedieron a ingresar a la Unidad Móvil con el objetivo de que obtengan información sobre la oferta de becas y que se conviertan en los próximos becarios. Entre los principales colegios y unidades educativas podemos citar a las siguientes: Unidad Educativa Experimental Eloy Alfaro, Colegio UNE, Colegio Flavio Alfaro, Colegio Gonzalo Abad Grijalva, Unidad Educativa Marianita de Jesús, Unidad Educativa Aristos, Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, Colegio Carlos García Mora, Unidad Educativa Santa Rita, entre otras.
La ciudadanía en general también tuvo acceso a la información sobre el Programa de Becas Nacionales, mediante la atención personalizada de un técnico especializado de nuestra Institución, el mismo que entregó información, asesoró a los visitantes en cómo aplicar a una beca, además de receptar carpetas de usuarios para el inicio del proceso de adjudicación de Becas.
En el transcurso de estos dos días de visita el IECE en su stand de información, realizó concursos y trivias con los estudiantes que asistieron a este evento, los mismos que entusiasmados respondieron a todas las preguntas realizadas por los técnicos de la Institución, quienes entregaron premios a quienes respondieron acertadamente.
El Beca Móvil deja Chone con mucha alegría por la acogida recibida por parte de los habitantes de este pintoresco y alegre cantón manabita, y se dirige a su próxima parada; Santo Domingo de los Tsáchilas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *