Saltar al contenido principal

IECE participó en la feria ‘Informarme es mi derecho’

En 1958, La Federación Mundial de Sordos declaró por primera vez el Día Internacional de la Persona Sorda; años más tarde se extendió a la Semana Internacional de la Persona Sorda y actualmente se la celebra del 24 al 30 de septiembre.

El pasado domingo 28 de septiembre, la Asociación de Personas Sordas de Pichincha (APSOP) y la Asociación Nacional de Padres de Niños y Adolescentes Sordos, con el apoyo de la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas y la Secretaría Técnica de Discapacidades de la Vicepresidencia, llevaron a cabo la Feria ‘Informarme es mi derecho’ con la intención de propiciar un espacio en el que la comunidad de personas sordas junto a sus familias y público en general, tuvieron la oportunidad de conocer sobre los servicios que las instituciones públicas y privadas ofertan para esta comunidad; además de temas relacionados a la sordera, asesoría a estudiantes, exposiciones de micro emprendedores, cultura física, entre otros.

El evento se llevó a cabo en la Sede de la Asociación de Personas Sordas de Pichincha.

EL Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas acudió con su stand informativo; allí se dio a conocer la Oferta de Becas  para personas con Discapacidad, para estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior  y la oferta de Becas para Educación Básica y Bachillerato.

Las Becas para estudios de tercer nivel equivalen a la entrega mensual de medio salario básico unificado vigente, durante el tiempo de nivelación; y un salario básico unificado vigente, durante todo el tiempo de estudios. Los requisitos básicos para postular a estas becas son que el estudiante presente el 40% de discapacidad (validada por el organismo pertinente) y que cuente con un cupo de estudios en una IES pública o  privada.

Por otra parte, las Becas para Educación Básica y Bachillerato, otorgan financiamiento para pago de colegiatura, transporte y alimentación, en un Institución Educativa Especializada.  Los rubros de cobertura de esta beca, responderán a una tabla elaborada por el MINEDUC, en la que se consideran tres tipos de discapacidad: visual y auditiva; intelectual y motora; autismo y multiretos y según esta clasificación se definirán los montos a entregarse.

Con esta participación se difundió importantísima información para las personas con Discapacidad, demostrando una vez más el compromiso que el Gobierno y el IECE tienen con la sociedad ecuatoriana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *