Saltar al contenido principal

IECE presentó sus servicios en la feria ciudadana de Gonzanamá

La agenda desarrollada por el Presidente de la República, Rafael Correa y su equipo de Ministros de Estado, en el Cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, inició el viernes 23 de enero. En este primer día se llevaron a cabo varias actividades, como entrevistas con medios de comunicación de la provincia, gabinete ampliado, encuentro con la comunidad, feria gastronómica y noche cultural. Al día siguiente las autoridades realizaron ciclismo y luego dialogaron con los representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia. El Enlace Sabatino inició a las 10h00 en el Estadio Municipal de Gonzanamá.
En la Unidad Educativa Balbina Moreno se efectuaron, simultáneamente, la Feria y Mesas Ciudadanas de atención. El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, Regional Loja, participó con un stand de servicios referente al programa de Becas Nacionales, oferta a nivel internacional, Líneas de Ayuda Económica, entre otros.
Madres de familia como Josefina Torres, se mostraron interesadas por las opciones que el Gobierno Nacional entrega para estudios de tercer nivel “Ahora los jóvenes deben preocuparse únicamente por estudiar” afirma. Señaló que los problemas de distancia se solucionan gracias al componente Movilidad Territorial que beneficia a quienes obtienen un cupo lejos de su lugar habitual de vivienda con una distancia mayor a los 50 Km.
La mesa de atención ciudadana estuvo liderada por el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, en ella participaron las siguientes instituciones: Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Cultura, entre otros.
Las peticiones realizadas por la ciudadanía fueron atendidas de forma directa por los titulares de las instituciones encargadas de dar viabilidad a las solicitudes realizadas por diferentes personas, organizaciones e instituciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *