Saltar al contenido principal

IECE, realiza el lanzamiento de becas para educación básica y bachillerato, para personas con discapacidad

Basados en lo que la Constitución y la Ley Orgánica de Discapacidades establecen, en cuanto a los derechos de acceso y continuidad a la educación de todos los ciudadanos ecuatorianos y ecuatorianas; y, en cuanto a los derechos que existen para las personas con discapacidades, para poder estudiar en un establecimiento educativo especializado o en un establecimiento de educación escolarizada, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, ahora administra el Subprograma de Becas, para Estudios de Educación Básica y Bachillerato para personas con discapacidad.
La finalidad de este Subprograma de Becas, es garantizar el acceso, permanencia y egreso al Sistema de Educación General Básica y Bachillerato, en Instituciones de Educación Especializada para Personas con Discapacidad, a través de mecanismos de inclusión, equidad social y financiamiento del IECE.
Los rubros de cobertura de esta beca, responderán a una tabla elaborada por el MINEDUC, en la que se consideran tres tipos de discapacidad: visual y auditiva; intelectual y motora; autismo y multiretos. Según esta clasificación se definirán los montos a entregarse.
El financiamiento otorgado por el IECE, estará destinado para pago de colegiatura, transporte y alimentación. Dichos valores están sujetos a justificación mediante la presentación de facturas o certificaciones de pago y además certificaciones de asistencia a clases; por lo que se sabe que la modalidad de estudios, debe ser presencial.
Los estudiantes que pueden postular a estas becas son estudiantes ecuatorianos/as y extranjeros/as (con residencia en el país o que porten el carné de refugiados/as y que integren el grupo de personas con discapacidad, reconocidos por el organismo pertinente).
Los solicitantes pueden postular directamente en las oficinas del IECE, con asistencia de los analistas de becas, para lo cual deberán llenar los formularios que se encuentran en la página web del IECE.
Después de que el Comité de Becas sesione y tome la decisión de adjudicar a los postulantes, se los notificará oportunamente para que continúen con su proceso y puedan firmar su contrato.
Como toda beca, los rubros entregados no son reembolsables, pero si el estudiante incumple con sus obligaciones, detalladas en las bases de postulación, está sujeto a perder la beca.

Para mayor información: www.institutobecas.gob.ec/becas_iece/becas-nacionales


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *