Saltar al contenido principal

IECE rinde cuentas a la ciudadanía de Guayaquil

Como parte del proceso de Rendición de Cuentas, la Regional 5 del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas informó sobre su gestión durante el 2014, este jueves 26 de febrero en la Universidad Estatal de Guayaquil.
Eduardo Candelario, becario nacional del componente Solidaridad, fue el encargado de dar la apertura del acto. “Hoy a nombre de todos los becarios queremos agradecerles, por el esfuerzo de cada una de las personas que conforman esta noble institución, para cumplir nuestros sueños, el de ser profesionales, puedo decirles que no los de fraudaremos gracias por premiar la excelencia académica”.
El Arq. Johnny Gonzales, Director del CEN; el Dr. Carlos Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo; el Eco. Eudor Altamirano Delegado de la Gobernación; la Lic. Mónica Castro Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad Salesiana, estudiantes, becarios y ciudadanos en general asistieron al evento en el que Francisco López, Gerente del IECE Regional 5, aseguró que “Uno de nuestros principales objetivos es lograr que ustedes jóvenes accedan a la educación superior, el Gobierno otorga los programas para su formación académica, pero los estudiantes son los actores que decidirán si cumplen o no con su sueños de ser un profesional.”
En el 2014 la Regional 5 que incorpora a las provincias de Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos y Galápagos, otorgó 2.622 nuevas becas correspondientes a las Becas Nacionales y Becas De Cooperación Internacional, invirtiendo más de 47 millones de dólares.
El 75% de becarios pertenecen al componente del Bono De Desarrollo Humano, “Este es nuestro grupo prioritario, aquellas personas que durante varios años fueron rezagadas de acceder a sus estudios superiores, hoy gracias al Programa de Becas Nacionales pueden continuar con su formación académica” destacó el titular del IECE Regional 5.
Para dar a conocer a la ciudadanía sobre las oportunidades académicas que actualmente oferta el estado ecuatoriano, el IECE ejecutó varias campañas de información durante el 2014, una de ellas fue el “Beca Móvil”, la unidad móvil que recorrió las 24 provincias del ecuador, dando a conocer sobre las diversas oportunidades de estudios con las que actualmente cuentan los ecuatorianos para estudiar tanto dentro como fuera del país.
Además de estas socializaciones, la Regional 5 realizó varios convenios interinstitucionales con las universidades de la zona, para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información de nuestros servicios y la postulación de las becas nacionales e internacionales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *