Saltar al contenido principal

IECE rinde cuentas a la ciudadanía de Portoviejo

Este miércoles 25 de febrero el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas rindió cuentas sobre su gestión realizada durante el 2014 en las provincias de Manabí y Santo Domingo.
El evento contó con la presencia del Lcdo. Enrique Delgado, Director de Educación del GAD de Portoviejo, el Ing. Juan Carlos Moreira – Delegado del Ministerio de Relacios Exteriores y Movilidad Humana, el Dr. Jack Zambrano – Delegado del IESS, la Lcda. Carmen Bermúdez, Delegada del Ministerio de Educació, la Ing. Debbie Cevallos – Delegada del Ministerio de Turismo, becarios de la región y ciudadanía en general.
Pedro Ponce, Gerente Regional 4 fue el encargado de dar a conocer los logros alcanzados por la institución, “la rendición de cuentas es un proceso de evaluación que cada institución realiza para mejorar la gestión de los recursos públicos, incorporando las propuestas que realizan los ciudadanos” aseguró el titular del IECE.
Durante el año pasado 1.498 becas fueron adjudicadas en las Regional 4, invirtiendo así, más de 17 millones de dólares en los estudios de los ecuatorianos que desean continuar con su desarrollo profesional.
“Nuestro programa de becas nacionales fomenta la inclusión de las etnias, pueblos y nacionalidades, el 18% de las subvenciones económicas fue entregado al pueblo montubio, mientras que 85 becas fueron adjudicadas a personas con discapacidad” informó Pedro Ponce.
El IECE continuamente realiza campañas de socialización para dar a conocer sobre las ofertas académicas que actualmente oferta el estado. Sumándose a este trabajo en el 2014, la regional 4 realizó brigadas de difusión en las cuatro universidades de Manabí, el objetivo principal, fue despertar el interés de los ciudadanos para que postulen a las becas de nivel nacional o internacional, y busquen fomentar el talento humano del país.
Pedro Ponce, recordó a los asistentes que el IECE mantiene continuamente reuniones con los departamentos de bienestar estudiantil de las diversas universidades del sector, para estrechar los lazos de trabajo interinstitucional.
Al finalizar la rendición de cuentas, el gerente regional invitó a todos los asistentes a participar en las mesas de trabajo, en las cuales los ciudadanos pudieron dialogar con los funcionaros de la institución y despejar dudas, tanto de becas nacionales, como internacionales y préstamo de estudios.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *