Saltar al contenido principal

IECE rinde cuentas en Esmeraldas

Este jueves 20 de febrero, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, realizó su Rendición de Cuentas de la Gestión 2014 de la ciudad de Esmeraldas, en la Universidad Luis Vargas Torres.
Autoridades de la ciudad, becarios y estudiantes de la Universidad, se dieron cita al acto en el cual, Mario Guijarro Gerente Regional 1 IECE, fue el encargado de informar sobre los logros alcanzados durante el año pasado en la provincia verde del Ecuador.
La implementación de nuevas tecnologías de información para la ciudadanía como la plataforma PUSAK, las socializaciones del Beca Móvil, en la Región 1 tanto como las visitas a más de 4.000 colegios de la provincia, fueron algunos de los principales logros alcanzados durante el 2014.
“Nuestro deber como institución es dar a conocer a todos los ciudadanos, sobre las opciones de estudios que existen y que actualmente el estado oferta a los ecuatorianos, el conocimiento es la herramienta más importante para fortalecer el talento humano de nuestro país” aseguró Mario Guijarro durante su intervención.
Desde el 2014 el IECE firmó un convenio de cooperación internacional con la Universidad Luis Vargas Torres, creando así un punto de información que beneficia a los esmeraldeños a realizar sus trámites de becas, agilitando procesos de postulación y desembolso.
Cerca de 14.790 personas fueron atendidas durante el 2014 en Esmeraldas, adjudicando así más de 50 becas a sus residentes, este valor representa una inversión superior a los 420.000 dólares.
Acto seguido de la rendición de cuentas, se realizaron Mesas de Trabajo, un espacio de participación ciudadana, en el cual tanto becarios como usuarios de los servicios que oferta el IECE, exponen su punto de vista sobre el desempeño de la Institución.
Durante aproximadamente media hora funcionaros del IECE dialogaron y resolvieron inquietudes de los estudiantes de la universidad. Los temas que despertaron mayor interés entre los asistentes fueron programa de becas nacionales y préstamos de estudios.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *