Saltar al contenido principal

IECE Y CGREG trabajan juntos en Galápagos

El Gobierno Nacional a través del Instituto Educativo de Crédito Educativo y Becas, IECE, con el propósito de fortalecer el talento humano en la Región Insular y socializar la oferta de becas vigente, une fuerzas con el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, CGREG, para que los ciudadanos de este cantón puedan tener un punto informativo y conocer la oferta de becas que la institución ofrece para formación profesional a nivel nacional e internacional.
La Gerente Provincial de Galápagos, Angélica Moreno, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del CGREG donde se acordó que ésta institución brindará las facilidades al IECE, para que a través de un técnico en el cantón de Isabela, se proporcione información a la ciudadanía sobre los programas de becas que oferta el IECE.
Personal del IECE capacitó al técnico delegado por el CGREG, en el funcionamiento de programas como: Movilidad Territorial, Beneficiarios/as del Bono de Desarrollo Humano, Pueblos y Nacionalidades, como también, las becas para estudios en el exterior. Adicionalmente, durante la capacitación se realizó una inducción sobre el crédito educativo que desde noviembre de 2013, pasó a administración del Banco del Pacífico y se lo podrá obtener a través de la página web: www.bancodelpacifico.com.
El trabajo articulado entre las carteras de Estado, apunta a solventar dudas de los ciudadanos e incrementar el número de becarios en la provincia.
Durante la visita también se realizó una charla informativa para los estudiantes de los 5tos y 6tos cursos del Colegio Fray Agustín Azcúnaga y padres de familia. Cerca de 90 personas pudieron conocer de manera oficial el Programa de Becas Nacionales. Durante el encuentro se dio énfasis a la beca de Movilidad Territorial la cual está dirigida a estudiantes que obtuvieron un cupo a través del SNNA en un lugar diferente al de su domicilio habitual, debiendo cambiar su residencia de una provincia a otra. El objetivo de esta línea de becas, es facilitar el acceso, permanencia, movilidad territorial, egreso y titulación del Sistema de Educación Superior a través de mecanismos de inclusión y equidad social dentro del país. Esta beca cubre un salario básico unificado vigente de $340 dólares y para los galapagueños un pasaje de ida y retorno a las Islas al inicio y finalización de los estudios.
Los ciudadanos interesados en obtener mayor información sobre los programas de becas, pueden visitar la página web: www.institutobecas.gob.ec o pueden escribir a: galapagosinfo@iece.fin.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *