Saltar al contenido principal

IFTH rinde cuentas en Portoviejo

El auditorio del Museo Archivo Histórico de Portoviejo, fue el lugar en el que medios de comunicación, becarios, usuarios de Préstamo de Estudios, invitados especiales, autoridades locales, entre otros, se dieron cita para el Evento de Rendición de Cuentas 2015 del Instituto de Fomento al Talento Humano, Regional 4.

El acto, que fue presidido por el Ing. Pedro Ponce Gerente de la Regional Portoviejo del IFTH, duró alrededor de una hora, cerrando con la realización de Mesas Ciudadanas.

La Regional  4 del IFTH, involucra a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas y en el informe de gestión correspondiente al año 2015, se dieron a conocer los siguientes resultados:

Se adjudicaron 779 becas, invirtiendo un total de 14’250.475 dólares. De este total, el 11% se ha destinado a becas internacionales y el 89% a becas nacionales.

Dentro del porcentaje correspondiente a Becas Nacionales, destaca la adjudicación de 203 becas correspondientes al programa de Becas para Educación Básica y Bachillerato para personas con discapacidad; 294 Becas para beneficiarios directos o dependientes de un beneficiario del Bono de Desarrollo Humano y 158 Becas de Movilidad Territorial.
Estas cifras nos demuestran que el trabajo realizado, se ha enfocado a cubrir las necesidades de grupos de atención prioritaria.

Las Becas Internacionales, están repartidas en los siguientes programas: Becas de la Cooperación Internacional, Becas de Complemento a la Cooperación, Convocatoria Abierta, Becas para Docentes, Enseña Inglés, Becas U. de Alcalá, Zamorano y Universidades de Excelencia; lo cual denota el apoyo brindado a ecuatorianos y ecuatorianas para obtener sus títulos de tercer y cuarto nivel, en las mejores universidades a nivel mundial. “Este trabajo lo realizamos como el brazo operativo de nuestro ente rector SENESCYT” destacó el  Ing. Ponce, recordando además que desde 2015 el IFTH nació como institución adscrita a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Respecto a los resultados de Atención a Ciudadanos, durante 2015 en las ciudades de Portoviejo y Santo Domingo, donde se encuentran las oficinas del IFTH, se atendió a un total de 3510 ciudadanos beneficiarios directos de nuestros servicios.

También se dio a conocer la firma de convenios con 4 universidades de la provincia de Manabí. “Contamos con un acuerdo entre el IFTH y la Universidad Técnica de Manabi, la Estatal del Sur de Manabi, la U. Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria;  estos convenios permitirán que nosotros como IFTH tengamos acceso inmediato a la información de los estudiantes que cursan sus estudios en una de estas universidades y que son beneficiarios de una Beca Nacional” – con ello lograremos que todos los procesos previo a cada desembolso se realicen de forma más ágil y efectiva, cumpliendo puntualmente con los pagos- afirmó el Gerente de la Regional.

Finalmente, se dio paso a la conformación de Mesas Ciudadanas. Beneficiarios directos de los servicios del IFTH se reunieron, socializando su percepción respecto a  la gestión institucional, aportando con sus criterios y recomendaciones que, sin duda, permitirán diseñar propuestas para ir mejorando el trabajo que se realiza diariamente a nivel regional y nacional, logrando mejorar la prestación de nuestros servicios y la calidad de atención que brindamos.

De esta manera inició el período de Rendición de Cuentas de las Regionales del Instituto de Fomento al Talento Humano.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *