Saltar al contenido principal

IFTH Visita a Becarios Ecuatorianos en la Universidad Earth

El pasado 20 marzo de 2017, una comisión del Instituto de Fomento al Talento Humano acudió durante tres días a las instalaciones de la Universidad Earth con el objetivo de exponer de forma clara y directa, los derechos y obligaciones de los becarios ecuatorianos.

Sebastián Del Salto, servidor público del IFTH, fue el encargado de exponer a 100 estudiantes, desde primero hasta cuarto nivel de las carreras de agronomía y desarrollo comunitario, lo que implica ser beneficiario de una beca en temas como: funciones y atribuciones tanto de la Senescyt como del IFTH; la relación de cooperación internacional entre Earth y el IFTH; obligaciones de los becarios; periodo de compensación; diferimiento del periodo de compensación; liquidación de becas; seguimiento académico; suspensiones; registro de títulos y realización de pasantías.

También, se llevaron a cabo reuniones con las áreas de Bienestar Estudiantil, Admisiones, Registro Académico y Financiero con las cuales se trató el tema del Reglamento Interno de la Universidad, Carta de Convivencia Estudiantil y la reducción del tiempo del proceso entre la postulación y la adjudicación de la beca. Además, se acordó que la Universidad Earth remitirá al IFTH comprobantes de pagos individuales con el fin de agilizar los procesos de liquidación financiera.

José Ignacio Fernández, becario ecuatoriano de la promoción 2017, manifestó “Para mi estudiar aquí ha sido un sueño cumplido, siempre quise estudiar agronomía, sobre todo con la metodología de EARTH: aprender haciendo. Lo que me motivó a venir es el no estar sentado siempre en una clase sino estar en el campo. La mejor experiencia que he vivido aquí es el trabajo con mis compañeros, sin importar si llueve o hace sol”, expresó.

Al finalizar la visita, los funcionarios de las dos instituciones se comprometieron a trabajar mancomunadamente en la mejora de los procesos para beneficio de los becarios ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *