Saltar al contenido principal

Inauguración del ciclo Universitario de Yachay Tech 2014-2015

El día lunes 20 de octubre, ingresaron al campus de la Universidad Emblemática Yachay Tech, 415 estudiantes de las 24 provincias del país que cursarán el ciclo universitario 2014-2015. El grupo de alumnos está conformado por: aquellos que inician su primer año de carrera, tras haber completado el curso de nivelación abril – agosto 2014; y los estudiantes de la primera nivelación que regresarán para una segunda oportunidad junto con nuevos y brillantes estudiantes que iniciarán el segundo curso de nivelación.
Es por esto que la mañana del pasado martes 28 de octubre, se celebró el inicio del primer período académico de Yachay Tech con el evento inaugural 2014. En el marco de la inauguración, se celebraron también los hitos cumplidos por Yachay.
Dentro de los invitados especiales del evento estuvieron varios líderes y altos académicos, como el Dr. Subra Suresh, Presidente de Carnegie Mellon University, el Dr. Fernando Albericio, Rector inaugural de Yachay Tech, y el M.A. René Ramírez, Secretario de educación superior, ciencia y tecnología. Además entre la audiencia estuvieron como invitados de honor los estudiantes junto a sus familiares, el personal administrativo de Yachay, miembros del Gabinete Presidencial, María Isabel Cruz Gerente General del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, representantes de universidades del país, entre otros.
En la inauguración, el Dr. Fernando Albericio expresó con gran emoción “no nos podrán quitar el conocimiento, el sur también existe y lo estamos demostrando, Yachay es una muestra de aquello”, mientras que René Ramirez motivó a los asistentes afirmando que “Nos hicieron creer que no podemos construir otro país, pero queremos romper con la historia”.
Entre las estudiantes que iniciarán sus estudios en este ciclo, están Leslie Páez de 18 años y Sofía Tulcanazo de 19, quienes luego de haber completado su nivelación, están preparadas para iniciar estos dos años de formación general, para luego especializarse en la carrera de Biomedicina. “Ya vivimos aquí, y hemos aprendido mucho, nos gustan la independencia que hemos aprendido a tener viviendo solas y siendo responsables de nuestro éxito académico”
Finalmente la inauguración terminó con la rueda de prensa que se brindó a los medios, en donde los miembros de la comisión gestora junto con René Ramirez, dieron detalles de la malla curricular, carreras universitarias de Yachay, y demás temas de educación superior.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *