Saltar al contenido principal

Instituto de Fomento al Talento Humano establece alianza estratégica con la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Este jueves 26 de mayo, se llevó a cabo la firma del Convenio Interinstitucional, entre el Instituto de Fomento al Talento Humano y la Escuela Superior Politécnica del Litoral, con el objetivo de promover el acceso a la Educación de tercer nivel, a través de la promoción, difusión y administración de la oferta de becas  nacionales y del exterior, a fin de beneficiar a los estudiantes interesados en fortalecer su acceso al sistema de Educación Superior, motivando la permanencia y asegurando la culminación de sus carreras universitarias.

La firma del acuerdo contó con la presencia del Ing. Francisco López, Gerente de la Regional Guayaquil del IFTH; el Rector de la ESPOL Sergio Flores y el Director de Bienestar Estudiantil  Ángelo Calderón  y alumnos de la Institución.

En su intervención, Francisco López recalcó la labor que el Gobierno Nacional realiza en el ámbito de la Educación Superior y definió a los becarios como “ejemplos de integridad humana y social” además agradeció a las autoridades de la ESPOL por la colaboración al  implementar proyectos de fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación ya que cumple con los objetivos planteados dentro del Plan Nacional del Buen Vivir.

Con el acuerdo, el IFTH se compromete a brindar asistencia técnica y capacitación periódica al personal de la ESPOL, para la difusión de los programas de becas y de la tramitación de las solicitudes, como el resto de procesos operativos que realiza el Instituto.

Este nuevo convenio de cooperación interinstitucional, que forma parte del proceso de transformación y fortalecimiento del sistema de Educación Superior, garantiza que la educación sea un derecho de todas las personas a lo largo de su vida, constituyendo así la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir.

Tras la  firma del Convenio, se efectuó una ronda de preguntas entre estudiantes y el titular de la Regional 5 del IFTH, para despejar todas las dudas de los jóvenes respecto al proceso de postulación y adjudicación para una beca.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *