Saltar al contenido principal

Instituto de Fomento al Talento Humano establece alianza estratégica con la Universidad Técnica de Babahoyo

Este martes 25 de julio, se llevó a cabo la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) y la Universidad Técnica de Babahoyo, con el objetivo de promover el acceso a la Educación de tercer nivel, a través de la promoción y difusión de la oferta de becas, nacionales y del exterior, a fin de beneficiar a los estudiantes interesados en fortalecer su acceso al sistema de Educación Superior, motivando la permanencia y asegurando la culminación de sus carreras universitarias.

Dicho evento contó con la presencia del Ing. Francisco López, Gerente de la Regional Guayaquil del IFTH; el Rector de la Universidad Técnica de Babahoyo Dr. Rafael Falconí; José Sandoya, Decano de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática, entre otras autoridades.

En su intervención, Francisco López recalcó la labor que el Gobierno Nacional realiza en el ámbito de la Educación Superior y dio a conocer que alrededor de 400 estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo son beneficiados actualmente con una beca nacional, equivalente a un salario básico mensual durante toda la carrera. De la misma manera definió a los becarios como “ejemplos de integridad humana y social” y agradeció al Dr. Falconí por la colaboración en el objetivo de operativizar el proceso adjudicatorio de becas en la institución que lidera.

Con emotivas palabras el Rector de la Universidad de Babahoyo recordó a los presentes que “la única manera de salir de la pobreza es el estudio” y agradeció públicamente al Gobierno por el permanente impulso al Talento Humano. “La universidad no sirve solo para entregar títulos, sino que representa una herramienta de trabajo que contribuya al mejoramiento de la Matriz Productiva del país. No estaré tranquilo hasta que por lo menos 100 de mis estudiantes tengan la oportunidad de culminar su carrera fuera del país”, acotó.

Acto seguido se realizó la firma simbólica del documento del Convenio, y se efectuó una ronda de preguntas entre estudiantes y las autoridades de ambas instituciones para despejar todas las dudas de los jóvenes respecto al proceso de postulación y adjudicación para una beca.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *