Saltar al contenido principal

Instituto de Fomento al Talento Humano realizó la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2015 en la Regional Ibarra

El pasado jueves 18 de febrero del 2015, el Instituto de Fomento al Talento Humano Regional Ibarra, llevó a cabo la Rendición de Cuentas de la gestión efectuada durante el año 2015, en la Casa de la Ibarreñeidad.

 

El acto dio inicio con las palabras del Lcdo. Ervel Quiñónez, Coordinador Zonal de la Dirección de Educación Zonal 1[MJRS1] , quien destacó el proceso de trasformación que ha tenido la educación desde el año 2008, enfatizó que en la actualidad los procesos de participación ciudadana se basan en elementos fundamentales como evolución y ejecución de procesos los cuales deben ser consensuados, debatidos y analizados por la ciudadanía en general.

 

“El Ministerio de Educación está innovando los procesos de participación, creando espacios donde se puede interactuar con la ciudadanía, agradecemos la invitación del Instituto de Fomento al Talento Humano, y nos comprometemos a trabajar en conjunto por el bien de la educación y la ciudadanía en general” expresó.

 

Iveth Mina, Gerente de la Regional Ibarra del Instituto de Fomento al Talento Humano, presentó a los asistentes el informe de Rendición de Cuentas de los resultados obtenidos durante el año 2015. Entre los principales logros se destaca:

–          Se han otorgado 333 becas por un monto de USD 7.804.689,71.

–          Se ha logrado la optimización de tiempos, postulación en línea a becas, disminución de  número de visitas de ciudadanos, implementación de procesos de postulación, adjudicación y financiamiento a través de la plataforma PUSAK.

–          Se ha incorporado personal nuevo, con gran capacidad y experticia, que ha permitido mejorar los procesos, regularizando y mejorando desde cada uno de sus puestos de trabajo las actividades asignadas a sus funciones.

–          Se han mejorado procesos de atención a los becarios implementando visitas a cada Centro de Educación para obtener los documentos que permitan cumplir con la meta mensual asignada para cada Regional.

–          En el período enero a diciembre de 2015, los procesos de socialización en territorio permitieron capacitar e informar aproximadamente a 11.000 becarios. Los componentes de becas nacionales e internacionales fueron el tema central de estos encuentros entre estudiantes de Universidades como: Universidad Politécnica Estatal del Carchi “UPEC”, Universidad Luis Vargas Torres  y  Universidad Yachay y las distintas Universidades de las Provincias de Imbabura y Sucumbíos.

 

El acto contó la presencia de Carolina Serrano, Becaria de Yachay y Anthony Ortiz, Becario del programa Universidades de Excelencia, quienes en su intervención destacaron el trabajo y apoyo que han obtenido por parte del IFTH, comprometiéndose a retribuir al país todas las bondades que se les ha otorgado para alcanzar las metas trazadas hasta el momento. En este marco se socializó a los becarios y ciudadanía en general, los derechos y obligaciones que adquieren los estudiantes desde el momento que se concede la beca hasta la culminación de la misma.

 

Como parte del evento, becarios representantes de la Universidad Técnica del Norte, presentaron un baile Etno – Contemporáneo a todos los asistentes.

 

El acto finalizó con la instalación de una mesa de trabajo la cual se enfocó en la medición de resultados de las gestiones de Servicios Institucionales, Becas Nacionales e Internacionales y Crédito Educativo, impulsadas por parte del Instituto de Fomento al Talento Humano.


 [MJRS1]Si es del MINEDUC, colocarlo Lore pls


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *