Saltar al contenido principal

Instituto de Fomento al Talento Humano Regional 7 rindió cuentas

 

Este martes 12 de febrero, el Instituto de Fomento al Talento Humano Regional 7, desarrolló el acto  público de Rendición de Cuentas de la Gestión 2015 en la ciudad de Loja.

Diego Naranjo Hidalgo, Gerente de la Regional 7 del Instituto de Fomento al Talento Humano, fue el encargado de informar sobre las acciones emprendidas en el ámbito de gestión e inversión en el año 2015 que permitió gestionar la adjudicación y entrega de 476 nuevas becas por un monto de USD. 11, 429. 000. Este número de nuevos becarios permite que hasta la actualidad exista un total 1,660 becarios de la zona,  con contratos activos que reciben financiamiento económico para estudios de educación superior.

El acto congregó a autoridades y becarios de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. Además contó con la veeduría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Entre los principales logros señalados por la autoridad responsable de la institución fueron:

–          La Gerencia Regional 7 posee 1,660 becarios de los cuales 476 pertenecen a becarios nuevos que firmaron contrato en el año 2015.

–          La Regional Loja contrató, durante el 2015, un total de 73 becas y ayudas económicas internacionales por un monto de $ 4’311,002.88 y 403 becas y ayudas económicas nacionales por un monto de $ 7’118,466.91 El total contratado en la Regional 7 asciende a $ 11’429.469.8

–          Del total de becas y ayudas económicas gestionadas en la Regional 7, el 45% corresponde a la población Masculina y 55 %  a la población Femenina.

–          Los programas de becas gestionados, fomentan la inclusión de etnias, pueblos y nacionalidades del Ecuador; el 11% de becas gestionadas han sido a favor de los pueblos y nacionalidades de nuestra zona (Montubios e indígenas)

–          La Gerencia Regional Loja ha otorgado becas a personas con discapacidad durante el año 2015, por un monto contratado de $ 465.391.30

–          Existe 429 beneficiarios del componente Bono De Desarrollo Humano

–          Se realizó procesos de capacitación y socialización de Servicios Institucionales en Territorio a 6.032 personas

–          En el período enero – diciembre 2015 se atendió a 10.727 personas través de las Ventanillas de atención al público. El asesoramiento fue directo sobre temas referentes a becas, ayudas económicas, seguimiento académico, etc.

 

Durante el evento, Mayra Puglla, Becaria del componente Bono de Desarrollo Humano, intervino en representación del Frente de Becarios y Estudiantes de la Zona 7: “La beca me dio la oportunidad que tanto esperé, somos una generación que cree en su país y espera aportar con él.”

 

El acto finalizó con la instalación de tres mesas de trabajo las cuales se enfocaron en la medición de resultados en cuanto a la gestión de Servicios Institucionales, Becas Nacionales y Becas Internacionales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *