Saltar al contenido principal

La ciudadanía de Guayaquil participó en la Rendición de Cuentas del IFTH Regional 5

El auditorio de la Facultad de Sicología del Universidad de Guayaquil fue escenario de la Rendición de Cuentas 2015 de la Regional 5 del Instituto de Fomento al Talento Humano.

El evento contó con la presencia de Francisco López Gerente Regional del IFTH, cinco autoridades de la Universidad de Guayaquil,  becarios ciudadanos e invitados generales.

Durante su intervención el titular de la Regional Guayaquil, informó que en el 2015 fueron adjudicadas 1.541 becas, 364 internacionales y 1.158 nacionales, de ellas, el 61% corresponde a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.
La contratación de la totalidad de estas becas, representó una inversión de más de 40 millones de dólares en Educación Superior, beneficiando a los más de 40.000 beneficiarios de nuestros servicios y estudiantes de las provincias de Galápagos, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y Bolívar, integradas en al Regional 5 del IFTH.

 

“Nosotros como institución tenemos el compromiso de mejorar el talento humano de los ecuatorianos pero son ustedes, los estudiantes, los que pueden hacer efectivo este cambio en el desarrollo profesional. El único recurso que permite cambiar nuestra realidad familiar, es el estudio” enfatizó Francisco López.

En el 2015 además, se firmaron Convenios Interinstitucionales con cuatro universidades de la zona: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil,  Universidad Técnica de Babahoyo,  Universidad de las Artes  y Universidad de Guayaquil.

La Universidad de Guayaquil, por ejemplo, es la institución que cuenta con la mayor cantidad de becarios a nivel nacional, por lo que la firma de este tipo de convenios permite  realizar un trabajo conjunto, entre el IFTH y las IES del país, promoviendo el fácil acceso a la información de nuestros servicios y la postulación de las becas nacionales e internacionales; así como las Universidades remiten información importante de cada becario, facilitando la realización de procesos inherentes a la ejecución de su beca.

Al final del evento se desarrollaron mesas de trabajo con los asistentes, a fin de socializar, proponer y dejar plasmado el compromiso institucional y medir los resultados de la gestión de becas nacionales e internacionales.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *