Saltar al contenido principal

La Educación Física como profesión, genera interés en jóvenes

Hace dos años, Ángel Montero Sotomayor ingresó con gran expectativa a la Universidad Nacional de Loja, hoy que cursa el Cuarto Ciclo de la Carrera de Educación Física sabe que haberla elegido fue su mejor decisión.
La percepción errónea que se tiene de esta profesión lo motiva a ser un ejemplo de disciplina y dedicación, quiere cambiar los comentarios negativos al definir a esta carrera como “fácil o la última opción para no quedarse sin estudiar”
Los logros en las disciplinas de ciclismo, natación y baloncesto marcaron su niñez y juventud, por ello se alineó en seguir de forma profesional la carrera de Educación Física.
Beca Movilidad Territorial
Ángel Montero es uno de los más de 2 mil becarios de la zona 7 que recibe recursos del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas. Los costes de la misma se han desarrollado gracias a la beca componente de Movilidad Territorial que esta entidad le otorga. Este joven, oriundo del cantón Calvas, recibe un aporte mensual de 340 dólares mensuales que los distribuye para pagar gastos de arriendo, educación, transporte y alimentación. “Sin este apoyo no pudiese estudiar, el único soporte económico de mi familia es mi padre y sus ingresos son bajos para mantener a un núcleo familiar de 6 integrantes” afirma
Para este joven ser un entrenador profesional de Alto Rendimiento es su mayor aspiración, eso lo corrobora su mejor amigo, Wellington Quezada, becario de este mismo componente que vino desde el cantón Nangaritza hasta la ciudad de Loja en busca de sus sueños.
Ángel Montero y Wellington Quezada, cursan la misma carrera y se han destacado con promedios que superan los 9 puntos en cada ciclo, calificaciones que les permiten mantener su beca. Por su destacada participación fueron elegidos para apoyar como cronometristas en el Cuerpo de Bomberos de Loja, afirman que esta carrera posee un campo muy amplio que les permite desempeñar su profesión en diferentes espacios.
“La Educación Física permite un involucramiento con la gente, genera salud y el desarrollo de una labor social que busca mejorar la calidad de vida de las personas” Así lo afirman los becarios Ángel Montero y Wellington Quezada. Los dos gracias a la ayuda recibida por el IECE y el Programa de Becas Nacionales, componente Movilidad Territorial, cursan sus estudios de tercer nivel.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *