Saltar al contenido principal

La educación virtual, una excelente alternativa

Gran acogida por parte de los campuseros, recibió la conferencia E-Learning, M- Learning y Mundos Virtuales para el Aprendizaje, presentada por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), la tarde de hoy en la tercera edición del Campus Party.

Margarita Zambrano Rivera, maestra de programación de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE), explicó que las aulas virtuales apoyan al proceso de enseñanza-aprendizaje en varias materias y áreas del saber, utilizando actualmente herramientas web 2.0 y Mundos Virtuales, enfocados al E-Learning (electronic learning), aprendizaje en línea y al M-Learning (Mobile Learning), aprendizaje a través de móviles.

La ponencia estuvo enfocada en realizar un análisis, diseño y creación de las aulas virtuales y entornos de aprendizaje 3D para el apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en materias del ámbito universitario y para capacitación, utilizando Moodle, Herramientas web 2.0 y Mundos Virtuales como Second Life, las cuales ayudan a crear cursos dinámicos y virtuales que incluyen avatars.

Hoy en día, las aulas virtuales y las plataformas de aprendizaje son de gran importancia, pues no muchos pueden tener acceso a educación presencial. Un docente puede estar en un país y el alumno en otro y sin embargo se retroalimentan sin necesidad de estar en el mismo espacio físico”, señaló Zambrano, quien ha sido directora del proyecto de educación virtual de la ESPE y que además trabaja como consultora en procesos E-Learning y aulas virtuales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *