Saltar al contenido principal

Lanzamiento Beca Mòvil 2014

Con el objetivo de difundir el Programa de Becas que el Gobierno Nacional ofrece a la ciudadanía, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), iniciará una nueva etapa de recorridos por el Ecuador con el Beca Móvil a partir del 28 de Agosto del 2014.

El Beca Móvil, es una moderna unidad móvil de grandes dimensiones, creada por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), que recorrerá varias provincias del país y en Galápagos, se montará una feria informativa.

Los visitantes que acudan al Beca Móvil podrán informarse del Programa de Becas de una manera didáctica e interactiva, además recibirán atención personalizada desde la oficina que se encontrará habilitada en esta unidad móvil, con lo que procuraremos motivar la aplicación a las becas, para el fortalecimiento del talento humano ecuatoriano.

En 2013, la unidad móvil del IECE denominada Beca Móvil, recorrió las 23 provincias continentales del país y en el caso de Galápagos se instaló una feria informativa denominada: Beca Infórmate, con la intención de que la mayor cantidad de estudiantes, padres de familia, docentes y potenciales usuarios del IECE, conozcan directamente la oferta de becas que es administrada y difundida en esta institución.

Durante el recorrido realizado se atendieron aproximadamente a 41.000 personas de diferentes cantones y regiones. Los cantones visitados el año anterior fueron: Ibarra, Machachi, Latacunga, Ambato, Riobamba, Tulcán, Guaranda, Babahoyo, Santo Domingo, Esmeraldas, Manta, Santa Elena, Milagro, Machala, Zamora, Cuenca, Azogues, Macas, Puyo, Tena, San Cristóbal, Santa Cruz, Francisco de Orellana y Nueva Loja.

Para este año, se ha planificado una segunda fase de recorridos, que incorporan cantones no visitados el año anterior y su objetivo fundamental es dar a conocer y promover la postulación al Programa de Becas Nacionales, que cuenta con 9 componentes: 1) Bono de desarrollo Humano; 2 )Personas con discapacidad; 3) Deportistas de alto rendimiento; 4) Héroes y heroínas nacionales; 5) Solidaridad; 6) Movilidad territorial; 7) Grupo de Alto rendimiento; 8)Pueblos y nacionalidades; y, 9) Carreras de interés público; cuyo objetivo central es brindar oportunidades reales para el acceso justo y equitativo a la educación formal de nivel técnico, tecnológico superior y de tercer nivel, de todas y todos los ecuatorianos

Para mayor información ingrese a: www.institutobecas.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *