Saltar al contenido principal

Mañana inicia la gira presidencial

Este lunes 21 de abril salió la comitiva oficial que ha sido designada para acompañar al Presidente en su gira por España e Italia. Entre varias autoridades, se destacan la presencia de René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Augusto Espinosa, Ministro de Educación y una comitiva del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, integrada por su titular: María Isabel Cruz y por la Asesora de Becas de la Cooperación Internacional, Rossana Caicedo
El Presidente ha manifestado que esta gira tiene especial importancia en el ámbito Educativo; además será investido como Doctor Honoris Causa, por la Universidad de Barcelona. Para el Gobierno, este doctorado es un “reconocimiento” a su “apuesta por el diseño de programas que han transformado la educación básica, secundaria y universitaria del Ecuador”.
En España, en las ciudades de Madrid y Barcelona se han agendado encuentros con la comunidad migrante ecuatoriana; así mismo, estudiantes que se encuentran en calidad de becarios en este país, podrán compartir un encuentro especial con el Presidente y las autoridades de Educación.
El miércoles 23 de abril la comitiva oficial conocerá el Instituto de Ciencias del Mar que pertenece al área de Recursos Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y es el mayor centro de investigación marina de España. Esto está ligado a los planes de SENESCYT para la creación del Instituto Superior Tecnológico de Mar y Pesca, y un clúster de investigación, en la provincia de Manabí, en el que se ofertarán 3.840 nuevos cupos en cuatro jornadas.
También, se firmará un convenio marco de cooperación entre la SENESCYT y la Universidad de Barcelona, en áreas académicas, tecnológicas, científicas y de innovación, a fin de generar y promover proyectos y programas para intercambio tecnológico e investigativo. El día jueves 24 de abril, se firmará simbólicamente un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, con la Universidad Nacional de Educación a distancia, con la intención de promover el intercambio de información sobre exámenes de ingreso a la universidad, formación on-line y normativa reglamentaria para el ejercicio de competencias.
Además, realizarán una visita al Parque de Investigación Biomédica de Barcelona uno de los clústers más grandes en el Sur de Europa.
Las actividades oficiales darán inicio el martes 22 de abril y concluirán el día viernes 25. El presidente permanecerá en Italia, en donde el día domingo, participará de la ceremonia de Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, en la Ciudad del Vaticano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *