Saltar al contenido principal

Oficina Provincial del IECE en Tena, rindió cuentas a los ciudadanos

En el auditorio del Colegio Marín Fernández de la ciudad del Tena, el pasado viernes 20 de febrero, el Ing. Carlos Andi, Gerente Provincial del IECE, dio a conocer el informe de gestión institucional y resultados obtenidos en 2014.
El acto dio inicio en medio de un auditorio lleno de ciudadanos, invitados especiales y usuarios de los servicios del IECE.
Mesías Villacrés, Delegado del Gobernador de Napo, inauguró oficialmente el acto. En sus palabras destacó el trabajo realizado por el IECE en el territorio, destacando el compromiso demostrado en el apoyo a la Educación Superior en la provincia “Felicito y agradezco el trabajo realizado por quienes representan al IECE en nuestra provincia, porque hemos visto la gestión realizada en beneficio de nuestros estudiantes. Yo también fui usuario de los servicios de esta importantísima institución, y gracias a ello he podido destacarme y convertirme en profesional”
Posteriormente Carlos Andi, Gerente Provincial del IECE en Napo, saludó a los presentes a nombre de María Isabel Cruz Gerente General del IECE y dio inicio al informe de la gestión institucional y resultados obtenidos en 2014.
EL IECE tuvo grandes logros a nivel general en el año pasado, de los que se destacan: La Ejecución de más de 274 millones de dólares, a través de la adjudicación de becas. Inserción de nuevas tecnologías de acceso a servicios institucionales a través de la plataforma tecnológica PUSAK. La digitalización de más de 77 mil expedientes de usuarios de crédito educativo.
Dentro de la Provincia, Carlos Andi dio a conocer que se han atendido a 6 mil usuarios, de los cuales 840 pertenecen al género masculino y 5160 al género femenino. “Las señoritas de la provincia se destacan por su ímpetu de superación. Felicitaciones por ello”
En cuanto a la adjudicación de becas, en 2014 se entregaron un total de 83 de tres programas dentro del país: Becas Cofinanciadas, En administración y del Programa de Becas Nacionales. De este último las de mayor demanda son las becas BDH y de Movilidad Territorial. Se suma también la entrega de ayudas económicas.
En ese año se entregaron además 6 becas del exterior.
También se dio a conocer que se realizaron 6 socializaciones, en las que participaron 1778 usuarios.
Carlos Andi manifestó su agradecimiento a la ciudadanía por confiar en el trabajo realizado por la institución y anticipó la consolidación del nuevo Instituto de Fortalecimiento al Talento Humano, como la institución responsable de la adjudicación de becas.
El encuentro terminó con la realización de Mesas de Participación Ciudadana con tres temáticas: Becas Nacionales, Becas Internacionales y Préstamos de Estudios. En estas mesas los beneficiarios y usuarios de estos servicios dieron a conocer sus inquietudes y sugerencias respecto al trabajo realizado por el IECE y con ello se generaron compromisos institucionales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *