Saltar al contenido principal

Organizaciones juveniles de Zamora impulsaron encuentro de educación superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Instituto de Fomento al Talento Humano, participaron en el  Primer encuentro de Educación Superior impulsado por varias organizaciones juveniles de la provincia de Zamora Chinchipe.

Durante esta jornada la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, informó sobre el Código INGENIOS que  busca construir los cimientos para cambiar el modelo productivo del país, basado en el talento humano ecuatoriano, a través de la ciencia y la innovación. Además la SENESCYT recordó a los asistentes,  los avances del Ecuador en Educación Superior gracias a políticas gubernamentales como la gratuidad, y el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA.

Por otro lado, el Instituto de Fomento al Talento Humano, orientó a la ciudadanía presente,  sobre  las herramientas necesarias para el acceso a la oferta de becas nacionales e internacionales.

María Augusta Espejo, Gerente Regional (e) del Instituto de Fomento al Talento Humano reiteró el compromiso institucional por apoyar a decenas de jóvenes que sienten el deseo de estudiar. “La fase de postulación se ha simplificado gracias al funcionamiento de la plataforma informática PUSAK que permite al interesado postular en línea desde cualquier lugar del país”.

Santiago Salinas, representante del Colectivo Propuesta juvenil y a la vez becario del componente de Discapacidad, cree que las políticas en este campo han permitido que muchos jóvenes posean un respaldo directo para la continuidad de sus proyectos educativos. Actualmente Santiago, gracias  a la beca nacional, cursa la carrera de Gestión Ambiental en el Instituto Superior Sudamericano.

Propuesta Juvenil, Cruz Roja, MIESPACIO Juvenil, representantes de los cantones Yantzaza y Zumbi, bachilleres y padres de familia, fueron parte de los participantes del Primer encuentro de Educación Superior en la provincia de Zamora.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *