Saltar al contenido principal

Procesos de socialización de becas con resultados positivos

10 mil 614 personas se beneficiaron de los procesos de socialización desarrollados en el período enero – diciembre 2014, en las provincias comprendidas por la Regional 7 del IECE. Los componentes de becas nacionales e internacionales fueron el tema central de las capacitaciones que buscaron acercar los servicios a la ciudadanía, impulsar el acceso de nuevas personas a la educación superior e incrementar el número de becarios.
Organizaciones, instituciones y establecimientos educativos fueron parte del cronograma planificado que se ejecutó en varios cantones de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. En el caso de las universidades se impulsó capacitaciones con los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi y Universidad Nacional de Loja, en esta última institución de educación superior se capacitaron a 726 alumnos que cursan el proceso de Nivelación sobre los componentes de Becas Nacionales.
Por su parte, la campaña de difusión del Programa de Becas Nacionales, denominada “Beca Móvil”, visitó los cantones de Santa Rosa, Zaruma, Catamayo y Zamora. Esta oficina móvil permaneció durante dos días en cada cantón y brindó atención personalizada a estudiantes y padres de familia provenientes de cantones apartados. Esta unidad estuvo equipada con alta tecnología y varias piezas comunicacionales que permitieron que los jóvenes de estos sectores se informen, se motiven y apliquen a las becas.
Finalmente, se estableció nexos de cooperación con las Gobernaciones de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CELEC EP Termogas Machala, Secretaría de Gestión de Riesgos y Municipios de Santa Rosa, Celica, Zaruma, Catamayo, Chaguarpamba, Puyango, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *