Saltar al contenido principal

Programas de estudio

programas-03

Programas de estudio que financia el crédito educativo

 

El IECE, dentro de las modalidades de educación presencial, semipresencial, a distancia o por medios virtuales, financia los siguientes programas de estudio.

1. Educación Técnica Superior.

Estudios técnicos, tecnológicos, pedagógicos y otros impartidos por institutos superiores técnicos y tecnológicos legalmente reconocidos.

2. Educación de pregrado o de tercer nivel.

Estudios legalmente reconocidos de formación en áreas profesionales, para la obtención títulos profesionales universitarios o politécnicos y otros.

3. Educación de postgrado o cuarto nivel.

Estudios legalmente reconocidos de especialización científica o entrenamiento profesional avanzado, para la obtención de títulos intermedios de postgrado de diplomado superior, especialista y los grados de magíster y doctor o sus equivalentes.

4. Educación continua.

Cursos y pasantías de capacitación a nivel profesional y no profesional y capacitación en general para artesanos, deportistas, artistas y otros.

5. Educación especial.

Estudios destinados a personas con necesidades educativas especiales.

6. Investigación científica.

Para realizar proyectos de investigación científica, transferencia e innovación tecnológica, patrocinados por centros educativos o instituciones nacionales e internacionales, legalmente reconocidas.

7. Carreras militares y afines.

Estudios de formación de policías, militares, bomberos y defensa civil.

8. Idiomas.

Cursos legalmente reconocidos de aprendizaje de idiomas extranjeros en el país o lenguas nacionales en el país o de perfeccionamiento en el exterior, con una duración igual o superior a cuatrocientas (400) horas.