Saltar al contenido principal

Pujilí recibió al Beca Móvil

El Beca Móvil avanza en su recorrido por el Ecuador y esta vez visitó el cantón Pujilí en la provincia de Cotopaxi.

Este miércoles 8 de octubre, durante el acto de inauguración,  el Alcalde Fernando Matute agradeció la participación del IECE en su ciudad, llevando a cientos de jóvenes pujilenses la esperanza de continuar con su formación académica dentro y fuera del país una vez terminada la secundaria, gracias a los programas  que es socializada con el Beca Móvil y ofertada por la SENESCYT y el IECE.

“Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de saber sobre las becas que oferta el estado y las diversas oportunidades con las que ahora cuentan nuestros jóvenes” agregó Fernando Matute.

A sus palabras se sumaron Jaime Cajas, Director Zonal de Obras Públicas y Nelson Núñez Delegado del Ministerio de Educación, quienes invitaron a los estudiantes de Pujilí a que postulen a las becas y sean parte del cambio y desarrollo del talento humano de nuestro país.

Cientos de estudiantes de los colegios Ancamarca, Marco Aurelio Martinez, Tocaso, Provincia de Cotopaxi entre otros, se dieron cita hasta la Cubierta Augusto Lema para informarse sobre los nueve componentes del programa de becas nacionales.

Movilidad Territorial, es la beca que despertó mayor interés entre los asistentes, así como la de Grupo de Alto Rendimiento, los jóvenes esperan rendir con éxito el Examen Nacional para la Educación Superior  el próximo Marzo y así conseguir una educación superior de calidad.

El Beca Móvil atendió en Pujilí hasta esta tarde y la próxima semana llegará a Cuenca, en la provincia del Azuay.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *