Saltar al contenido principal

PUSAK, nueva plataforma tecnológica para acceder a los Programa de Becas

EI Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas ha diseñado “PUSAK”, la nueva plataforma tecnológica que logra poner al alcance de toda la ciudadanía los programas de becas a través de la postulación en línea, la cual puede ser realizada desde cualquier rincón del país.
El IECE ha logrado optimizar los procesos para entrega y seguimiento académico de becas, con lo cual los trámites se realizan en menos tiempo y PUSAK monitorea estos tiempos de forma automática, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y rápido a nuestros usuarios.
Cabe resaltar que esta plataforma se encuentra en constante desarrollo para facilitar los procesos que deben llevar a cabo los postulantes a una beca y los becarios. Próximamente PUSAK también permitirá realizar trámites de seguimiento académico a los becarios, lo cual disminuirá considerablemente el número de visitas que los becarios realizan en las oficinas del IECE.
PUSAK, sistematiza el proceso que se realiza hasta la obtención de una beca. Este proceso en términos generales consiste en:
-Ingresar a www.institutobecas.gob.ec y dar clic en el banner de PUSAK
-Registrarse: la plataforma solicita los datos generales del postulante
– Dar clic en el correo de confirmación que llegará a su correo electrónico
– Ingresar a PUSAK e ingresar al módulo SOLICITUD DE BECA
– Elegir programa de beca e ingresar todos los datos solicitados
– Seleccionar la agencia más cercana a su domicilio donde se realizará la revisión de la documentación enviada de forma digital y dar clic en aceptar para que su solicitud sea enviada (Antes de enviar la solicitud, el usuario deberá revisar minuciosamente los datos ingresados, ya que una vez que la ha enviado, el postulante no podrá volver a registrarse o modificar la información enviada)
Completado este proceso, el usuario será notificado en el sistema sobre el estado de su solicitud.
En el módulo MIS TRÁMITES, el estudiante podrá dar un seguimiento directo al curso de los procesos iniciados con la institución. Gracias a ello evitamos desplazamientos innecesarios de nuestros usuarios, ya que ingresando con su clave al sistema, podrán realizar las consultas necesarias una o varias veces al día.
En el módulo NOTIFICACIONES, hallará los mensajes emitidos por el sistema; los mismos que son replicados en el correo electrónico del estudiante.
Gracias a esta nueva plataforma la ciudadanía podrá acceder a los programas de becas a través de: www.institutobecas.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *