Saltar al contenido principal

Quevedo recibe al Beca Móvil

El malecón Eloy Alfaro de la ciudad de Quevedo, fue el punto de encuentro para la socialización del Programa de Becas Nacionales que impulsa el IECE a través del Beca Móvil 2014.
La difusión de esta campaña se dio el pasado lunes 01 de septiembre, a las 08h30 de la mañana, en donde participaron autoridades locales como el Alcalde de la Ciudad, Jorge Domínguez, la ingeniera Carola Resabala Directora regional de la Senescyt, la concejala Olga Gray Auditora de Educación y Cultura, así como también la ingeniera Verónica Ortega Directora Distrital de educación, Francisco López Gerente Regional de la Sucursal Mayor IECE de Guayaquil, rectores de las diferentes instituciones educativas, estudiantes, y público en general.
La apertura oficial del Beca Móvil en Quevedo, estuvo a cargo del Burgomaestre de la ciudad, quien realizó el corte de la cinta junto con Francisco López, representante del IECE, para posteriormente iniciar el recorrido oficial de las autoridades por la unidad móvil.
Cientos de estudiantes de las distintas instituciones educativas, como el Colegio José Rodríguez Labandera, y la Unidad Educativa San Juan, visitaron las instalaciones del Beca Móvil, para informarse sobre los beneficios del Programa de Becas Nacionales ofertado por el IECE y la Senescyt.
Para Josselyn Narváez estudiante de tercero de Bachillerato la realización de este tipo de programas educativos es de suma importancia, ya que según comenta, existe mucho desconocimiento sobre la oferta de Educación Superior en el País; finalmente añadió que con la oportunidad que brinda el Gobierno Nacional, por medio del IECE, con el otorgamiento de becas, podrá continuar con sus estudios superiores de docencia secundaria y de esta manera contribuir al desarrollo del Ecuador.
La oficina Móvil del IECE recibió gran acogida por parte de la ciudadanía, permitiendo despejar y atender consultas de futuros becarios, padres de familia y docentes de la localidad. Una vez cumplida la socialización del Programa de Becas Nacionales en Quevedo, el Beca Móvil partirá a su próximo destino, la Ciudad de Guayaquil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *