Saltar al contenido principal

Quinindé recibió al Beca Móvil

El Beca Móvil llegó hasta la provincia de Esmeraldas. Este lunes 22 y martes 23 de septiembre, la unidad móvil del IECE visitó Quinindé para promover el programa de becas nacionales a sus estudiantes.
Más de 20 colegios, entre ellos “Juan XXIII”, “Ciudad de Guaranda” y “La Independencia”, se dieron cita en el barrio “La nueva Brasilia” para conocer el Beca móvil.
Durante la ceremonia de bienvenida, Mario Guijarro Gerente Regional Zona 1, invitó a los futuros bachilleres a que conozcan y postulen a los 9 componentes de becas nacionales que actualmente oferta el estado, asegurando que ellos son el cambio y futuro de nuestro país.
Representantes de Senescyt, Ministerio de Educación, y del gobierno de Quinindé recorrieron la moderna unidad móvil. Su concejal Richard Moreira, inauguró oficialmente el ascensor destinado para personas con discapacidad, accediendo fácilmente al beca móvil y a sus servicios.
Decenas de asistentes se interesaron por las becas del Bono de Desarrollo Humano y Movilidad Territorial, varios de los alumnos de sexto curso se preparán para conseguir un cupo en una institución de educación superior, este sábado tras rendir el ENES y así poder postular a la beca de su interés.
El Beca Móvil estará en Quinindé hasta esta tarde, la próxima semana visitará el norte del país, empezando por la provincia de Carchi.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *