Saltar al contenido principal

Regional 7 del IECE, rinde informe de su gestión en rueda de prensa

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado en el período enero – julio de 2014, Arturo Dávila Gerente de la Regional 7 del IECE (que incorpora a las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro y Loja) dio a conocer en rueda de prensa, los resultados obtenidos durante este año.
En el espacio propiciado por la Gobernación de Loja, Arturo Dávila dio a conocer sobre los beneficios del Programa de Becas Nacionales, destacando el hecho de que en la práctica lo que se busca es facilitar el acceso a la Educación Superior de grupos poblacionales que histórica y socialmente han sido excluidos durante muchos años.
El Programa de Becas Nacionales, posee nueve componentes que financian la realización de estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior y hasta julio de este año, en las provincias que corresponden a la Regional 7 del IECE, se han entregado un total de 1.920 becas, distribuidas de la siguiente manera: 1.047 becas en la provincia de Loja; 373 becas en Zamora Chinchipe y 500 en El Oro.
Los becarios pertenecen a los grupos de: Abanderados, Beneficiarios de Bono de Desarrollo Humano, Grupo de Alto Rendimiento, Movilidad Territorial, Pueblos y Nacionalidades, Deportistas de Alto Rendimiento, Personas con Discapacidad y Solidaridad.
La gobernadora de la provincia de Loja, Verónica Ojeda, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas gubernamentales que garantizan que los jóvenes accedan con igualdad de oportunidad a la educación formal de tercer nivel.
La inversión zonal asciende a 2 millones 190 mil 161 dólares, en Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.
Para mayor información sobre los componentes del Programa de Becas Nacionales y cómo se puede aplicar a una beca, visite la página web de la institución o comuníquese al (07) 2571951; 2 560602 en la ciudad de Loja.
También puede acercarse a las oficinas del IECE Loja ubicadas en calle Bernardo Valdivieso y José Félix de V.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *