Saltar al contenido principal

Regional 7 impulsa becas para Deportistas de Alto Rendimiento

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas- Regional 7, desarrolla procesos de socialización de becas nacionales. El martes 26 de agosto se efectuó una reunión informativa con la zonal 7 del Ministerio del Deporte.
Las becas para deportistas de Alto Rendimiento, están dirigidas a aquellas personas que se destacan en diferentes disciplinas deportivas y poseen reconocimientos internacionales en sus actividades.
Arturo Dávila, gerente Regional Zona 7 del IECE, señaló que las becas nacionales son subvenciones totales o parciales que permiten el fortalecimiento del talento humano y logran su acceso a la educación formal.
Nueve son los componentes del Programa de Becas Nacionales, que busca atender a varios grupos poblacionales, entre ellos, los deportistas, que en ocasiones por sus condiciones económicas no pueden iniciar o continuar sus estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior en una Institución de Educación Superior del país.
En la zona 7 existen 12 deportistas activos en la categoría Alto Rendimiento: Loja posee tres, El Oro tiene seis, y Zamora Chinchipe tres deportistas. Nicolás Asencio, coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, señala que este tipo de beneficios permite que los jóvenes deportistas puedan obtener un título académico gracias a las becas otorgadas por el Gobierno Nacional.
Los deportistas interesados en obtener esta beca deben cumplir algunos requisitos tales como: no mantener obligaciones vencidas, no adeudar al IECE, contar con título de bachiller; poseer un cupo en una Institución de Educación Superior pública o particular; ser deportista o haber sido deportista de alto rendimiento y haber obtenido reconocimientos o premios especiales en eventos internacionales -condición que será validada con el informe del Comité Olímpico Ecuatoriano o la Federación Deportiva Nacional o Provincial donde acredite su calidad de deportista-, entre otros.
Los costos de manutención cubren media Remuneración Básica Unificada para el periodo de Nivelación Académica, y una Remuneración Básica Unificada durante la carrera de tercer nivel, técnico o tecnológico superior.
Para mayor información puede visitar la página web: www.institutobecas.gob.ec/becas_iece/ comunicarse al (07) 2571951; 2 560602 o visitar las oficinas del IECE en la ciudad de Loja ubicadas en calle Bernardo Valdivieso y José Félix de V.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *