Saltar al contenido principal

Rendición de Cuentas, Cuenca

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados.
Es por esto que El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), de la Regional 6, informó el pasado martes 18 de marzo sobre las cifras que otorgó en 2013 a los solicitantes de créditos, y las becas a las que aplicaron estudiantes y profesionales del país. El acto se desarrolló en la Universidad Politécnica Salesiana frente a cientos de estudiantes, autoridades, medios de comunicación locales y ciudadanía en general
Daniel Gallegos, gerente de la Regional 6 que integra a las provincias del Azuay, Cañar, y Morona Santiago; informó que la entidadatendió a 10517 personas, de igual forma dio a conocer que se entregaron 1664 créditos con un monto de inversión de $18.011.259.93millones y 498 becas con una inversión de $ 17.915.588.88.
Mientras que en el campo de convenios, se informó que se trabajó con el Sector Privado, el Sector Público y la ciudadanía. El Gerente Daniel Gallegos afirmó, que en este sentido se trabajó con un único objetivo: “Un IECE que llegue a las personas”.
Asimismo, Gallegosaseguró que las alianzas estratégicas con instituciones, son clave para la correcta ejecución de el trabajo del que somos responsables. De esta manera, señaló las dos alianzas claves: IECE – Banco del Pacífico, con la que desde noviembre de 2013 se administra y otorga los préstamos de estudios; y IECE – SENESCYT para la administración y adjudicación de becas.
Al finalizar el evento se atendieron dudas y sugerencias de la audiencia respecto a la información recibida, también hubo un emotivo agradecimiento al Gerente de la Regional por parte de Julia Brito, madre de nuestra becaria Cynthia Aguirre, quien estudia Ingeniería del Software en Reino Unido; afirmando que gracias al IECE y al Gobierno de la Revolución ciudadana su hija se prepara en el exterior, con una educación de calidad y de manera gratuita.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *