Saltar al contenido principal

Rendición de Cuentas, Ibarra

El Auditorio del Museo del Banco Central de Ibarra, fue el escenario de la rendición de cuentas de la Regional 1 del IECE, este jueves 20 de marzo. Mario Guijarro, Gerente de la Regional, dio a conocer el trabajo realizado por el IECE en las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas durante todo el 2013.
“Fue un año de metas cumplidas” aseguró Mario Guijarro, quien frente a trabajadores de la institución, becarios, beneficiarios del préstamo de estudios y ciudadanía en general, explicó los objetivos, los proyectos y todos los resultados conseguidos durante el año pasado.
462 Créditos estudiantiles fueron entregados en el 2013 por la Regional de Ibarra, de los cuales el 64% de beneficiados pertenecen a Ibarra. El presupuesto designado para el crédito en las cuatro provincias, prácticamente alcanzó los 10 millones de dólares.
Por otro lado, respecto al Programa de Becas Nacionales, que ahora es prioridad de la Institución, el titular de la Regional 1 informó que un 41% de becarios provienen de Imbabura siendo el componente BDH el de mayor acogida. Actualmente 350 jóvenes del norte del país continúan con su educación superior gracias a las becas que el estado les otorga mensualmente, siendo así su única obligación estudiar.
En total son 954 los jóvenes de las cuatro provincias antes mencionadas, que pertenecen al Programa de Becas Nacionales desde el 2013. La inversión para que ellos continúen con su formación académica, supera los 250 mil dólares. Una suma que según Mario Guijarro, no se compara con el desarrollo del país y menos con cumplir con el objetivo de mejorar la matriz productiva del Ecuador.
Al final del evento, Marisela Velaz becaria del componente Movilidad Territorial, agradeció a la institución por su labor realizada durante toda su trayectoria, y por el apoyo que brinda a los jóvenes que desean continuar con sus estudios. Marisela incentivó a todos los alumnos presentes en el evento, para que también sean parte del Programa de Becas Nacionales que ellos también pueden cumplir sus metas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *