Seguros

 

seguros-05

Seguros de los beneficiarios de Crédito

  1. Seguro de vida en el país y en el exterior.
    • Todos los beneficiarios del crédito educativo contratarán una póliza de seguros de vida, cuya vigencia se iniciará con la suscripción del contrato de crédito hasta el último día del período de gracia. En caso de muerte natural o accidental el seguro cubrirá el saldo deudor del crédito.
  2. Seguro de desgravamen
    • El cliente está obligado a contratar un seguro de desgravamen, que será cancelado durante el primer año de la recuperación del préstamo. Este seguro incluye una cobertura de los beneficiarios que fallecen en la etapa de recuperación (Devolución del saldo deudor del crédito). Incluso si se encontrara en juicio coactivo. El pago del seguro se lo solicitará a través del IECE.
  3. Seguro de salud:
    • Quienes estudian en el exterior, en forma opcional, podrán solicitar este rubro previa presentación de dos cotizaciones, o la certificación del costo del seguro emitida por el centro docente.

NOTA: Para el caso de los estudiantes que cursen estudios en el exterior, deberán contratar un seguro de salud de acuerdo a lo que exije cada País.