Saltar al contenido principal

SENESCYT y IECE realizan entrega de Becas Nacionales “Eloy Alfaro” en la Provincia del Azuay

La terraza del complejo arquitectónico Todos Santos fue el lugar elegido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, para homenajear y entregar simbólicamente becas a 207 estudiantes, en un emotivo acto realizado la mañana de ayer la ciudad de Cuenca. Las becas obtenidas por los estudiantes corresponden al componente Bono de Desarrollo Humano y a Carreras de Interés Público, los estudiantes que accedieron a este último componente ingresarán a estudiar en la Universidad de Cuenca.
El acto fue presidido por María Isabel Cruz, Gerente General del IECE, Antonio Malo Larrea, Coordinador Zonal del Austro y Sur de SENESCYT, Juanita Bersosa Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Fabián Carrasco Rector de la Universidad de Cuenca y Silvana Larriva Vicerrectora de la Universidad de Cuenca.
Paúl Calderón fue el primer estudiante en recibir la beca de carrera de interés público, lo hizo de manos de María Isabel Cruz, quien entregó un certificado simbólico. Previo a la entrega, la funcionaria resaltó el esfuerzo de los becarios, que para acceder a este incentivo tuvieron que cumplir varios requisitos, entre ellos obtener una nota superior a 800 puntos en el ENES. “Este esfuerzo se verá reflejado en mejores posibilidades para los becarios, sus familias y el país”, dijo la funcionaria.
La entrega de becas a los estudiantes que provienen de familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) tuvo una fuerte carga de emotividad. Los padres de los becarios no guardaron su alegría y orgullo al sentir garantizado el inicio de los estudios universitarios de sus hijos.
Fue el caso de Gabriel Méndez, un joven estudiante universitario que vive con su abuelo, Moisés Méndez, quien a pesar de su difícil condición económica y de sufrir una discapacidad, ha logrado sacar adelante a su nieto. El beneficiario del bono comentó que en más de una ocasión pensó que no iba a poder solventar los costos de una carrera universitaria para Gabriel, por lo que ve la entrega de la beca como un sueño cumplido para los dos.
En el evento se indicó que la intención de la entrega de becas a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano es “romper barreras económicas” para el acceso a la universidad e instó a los becarios a aprovechar esta oportunidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *