Saltar al contenido principal

Socialización de Becas de la Agencia Regional Ibarra

La Agencia Regional 1 del IECE, realizó una socialización sobre el Programa Nacional de Becas que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en este encuentro se identificaron a los pre adjudicatarios del Componente Bono de Desarrollo Humano que se encuentran legalmente matriculados en la universidad antes mencionada.
La finalidad de este trabajo interinstitucional es poder dar lineamientos sobre los requisitos generales de este componente, para así poder agilitar la respectiva firma de contratos. En cuanto a la socialización de las becas, la institución está ejecutando una intensa campaña de difusión en todas las provincias de la Zona 1 (Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos), con el objetivo de que padres de familia y estudiantes de años superiores de bachillerato conozcan y se postulen en los diferentes programas que el IECE administra y promociona.
Se ha comprobado que un estudiante de bajos recursos económicos que culmine sus estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior, tiene el 70% de posibilidad real de mejorar su calidad de vida y la de su familia; por lo que es de suma importancia para el IECE motivar a la postulación de becas BDH, con el fin de que los estudiantes prioricen sus estudios, sobre la necesidad de trabajar.
Las jornadas de socialización y las brigadas de firma de contratos continuarán alrededor de todo el país. Los cronogramas se difundirán oportunamente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *