Saltar al contenido principal

Un entorno casi real

 

Modelación arquitectónica en 3D e iluminación de escenarios en Mundos Virtuales, fue el nombre de la ponencia presentada gracias al Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), en el marco de la tercera edición del Campus Party, que se lleva a cabo desde el 18 hasta el 22 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo (CEMEXPO).

Javier Hernández, ingeniero civil estructural fue el ponente de esta conferencia sobre los mundos virtuales y los escenarios arquitectónicos en 3D, que no son otra cosa que entornos reales o ficticios simulados, que permiten que los usuarios interactúen entre sí, en forma individual o en grupo, con manejo de cámaras e iluminación, y la participación de avatars o personajes virtuales.

Hernández señaló que hoy en día, los mundos virtuales y los escenarios arquitectónicos en 3D, son de gran importancia, como por ejemplo para el campo de Bienes y Raíces. “Hay gente que vive en el exterior y que desea comprar un bien inmueble en otro país, por lo que los escenarios virtuales permiten que estas personas puedan observar el sitio, sin tener que estar físicamente presentes”, manifestó Hernández.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *