Saltar al contenido principal

107 nuevos becarios firmaron su contrato en Guayaquil

Guayaquil, 12 de junio de 2019.

107 estudiantes de la Universidad de Guayaquil son nuevos becarios del país.  Dentro de un proceso ágil y simplificado firmaron sus contratos de beca con el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), a través de la Coordinación Zonal 5.

La firma masiva de contratos de Becas Nacionales para Estudios de Tercer Nivel, de los componentes Personas con Discapacidad por Excelencia e Inclusión, que se realizó el 12 de junio de 2019 en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, se logró gracias a la cooperación interinstitucional entre la Universidad de Guayaquil y la Coordinación Zonal 5 del IFTH, que permitió agilizar el proceso contractual; es decir, la beca se firmó en el lugar de estudio de este grupo de  becarios y la documentación fue facilitada por la mencionada institución educativa.

Por parte del IFTH, Peggy Ricaurte, Coordinadora Zonal 5 del IFTH, informó que existen  más de 1.600 becarios en la Universidad de Guayaquil, a los que se sumaron los nuevos 107.

Explicó que la beca solventará durante todo el período de estudios las necesidades de manutención que se generen, para que los becarios puedan estudiar sin preocupaciones, e invitó a los nuevos becarios a “Ser profesionales de excelencia, para que salgan al mundo a aportar esos conocimientos y transformar económica y socialmente ya que el país lo necesita”.

En representación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Vallardo Villegas, Coordinador Zonal,  explicó que en esta etapa se adjudicaron a 1.025 estudiantes a nivel nacional, de ellos 107 corresponden a estudiantes de la Universidad de Guayaquil.

Hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen el doble beneficio, no solo del cupo de acceso a una universidad sino de los recursos otorgados, con lo que se quiere  garantizar que durante el tiempo de estudio  cuenten con las condiciones adecuadas.

Por su parte Roberto Passailaigue, rector de la Universidad de Guayaquil, señaló que “Si bien es cierto, mantenemos como política pública la gratuidad en la educación, hay que considerar que los estudiantes deben afrontar gastos externos, los que, por su rendimiento y ganas de superación serán cubiertos en su totalidad”,  por lo que ofreció  dar el apoyo necesario para agilizar procesos que beneficien a los becarios.

Durante el evento, también se contó con la participación de Keyth López, becaria GAR, quien estudiará Medicina, quien expresó su agradecimiento “por la oportunidad de contar con una beca para solventar sus estudios y así cumplir metas”.

Conoce el testimonio de Gianina Sailema – Becaria de la U. de Guayaquil

https://www.youtube.com/watch?v=4uWvAPlz93c&feature=youtu.be