Saltar al contenido principal

281 becarios participaron en la primera jornada de capacitación en la UNAE

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) fue la sede de la primera jornada de capacitación a cargo de la Coordinación Zonal 6 (CZ6), del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), realizada este jueves, 4 de abril de 2019.

Desde las 09:00 hasta las 16:00, becarios, estudiantes, padres de familia y público en general participaron en las charlas informativa sobre: procesos de desembolso de becas,  sistema Pusak y carreras de interés.

Además se instalaron módulos de recepción de documentos y se brindó asesorías y atención personalizadas a los asistentes, quienes resolvieron sus dudas, inquietudes y requerimientos con los servidores de la CZ6.

Los asistentes reconocieron y felicitaron la iniciativa del IFTH de llevar las capacitaciones y asesorías a sus lugares de estudio. Viviana Criollo, becaria de la UNAE, se informó de los procesos y presentó su documentación.

“Es un excelente trabajo el que realizan, espero que lo repitan todos los años”. Además resaltó la organización y el trato a grupos prioritarios.

Carolina Astudillo, Coordinadora de la Zona 6, destacó que durante el primer día de capacitaciones participaron 281 becarios de la UNAE. Se puso énfasis en la carga y entrega de documentos para realizar los desembolsos a tiempo, del nuevo ciclo que inicia el próximo 8 de abril, informó.

Además invitó a otros becarios a asistir a las dos jornadas de capacitaciones que se realizarán el 8 y 10 de abril, también en la UNE.

Estas jornadas de capacitaciones son parte de un plan integral que busca brindar charlas,  asesorías y atención personalizadas a los becarios en sus universidades. Es así que bajo el lema de “El IFTH más cerca de ti”, las 7 Coordinaciones Zonales de la institución visitarán los centros de estudios a nivel nacional. Oportunamente se difundirán los horarios y fechas, a través de las cuentas de redes sociales institucionales: