Saltar al contenido principal

36 adjudicatarios de becas firmaron su contrato en la Universidad Estatal de Milagro

Milagro, 02 de julio de 2019

Guayaquil.- La Coordinación Zonal 5 (Guayaquil) del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) acudió a la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) para efectuar la firma de 36 contratos de becas, con adjudicatarios de este centro de estudios. Nuevamente la cooperación interinstitucional entre la UNEMI y el IFTH permitió que este trámite se realice en el lugar de estudios de los nuevos becarios, evitando que deban trasladarse a las oficinas del IFTH.

Los 36 adjudicatarios, que pertenecen a las convocatorias de Becas Nacionales para Estudios de Tercer Nivel 2018 y 2019, cuyos componentes de beca son Discapacidad, Vulnerabilidad Económica y Alto Rendimiento, asistieron al acto junto con sus padres y representantes legales.

 Durante su intervención, Peggy Ricaurte, Coordinadora de la Zona 5, indicó  que “la política de becas cumple un papel fundamental: disminuye los obstáculos y elimina las disparidades para los jóvenes, que antes veían truncadas sus posibilidades de estudiar”.  La subvención económica otorgada a los estudiantes está orientada a convertirse en un apoyo económico para sus carreras de pregrado.

El decano Félix Villegas expuso que es muy grato seguir incrementando la nómina de becarios de la UNEMI; lo cual les incentiva a los alumnos a no abandonar sus estudios.

Maritza Campoverde, nueva becaria, señaló que la beca es una ayuda importante para continuar con sus estudios porque “Yo no cuento con los recursos necesarios para poder desplazarme a la Universidad los sábados y domingos”.

Los estudiantes becados manifestaron su compromiso de estudiar y culminar con éxito sus carreras, para así aportar a la transformación de la sociedad.

Conoce los testimonios de Becarios de la Universidad de Milagro.

https://www.youtube.com/watch?v=x9ZTZRt95Oo&feature=youtu.be