Saltar al contenido principal

Coordinación Zonal 1 del IFTH capacitó a becarios de dos universidades del norte del país

Quito, 18 de abril de 2018.

 

 

 

La Coordinación Zonal 1, del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), realizó jornadas informativas y de capacitación en dos universidades del norte del país.

El pasado lunes 15 de abril, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) fue la sede del primer día de capacitaciones en la que participaron 150 estudiantes. Durante este encuentro se informó y solventó las inquietudes de los asistentes en temas de postulaciones a becas, procesos de compensación y el trámite de los desembolsos.

Esta jornada también se extendió a la Universidad Técnica del Norte (UTN), en Ibarra, el miércoles 17 de abril, en donde asistieron 50 estudiantes.

El objetivo de estos acercamientos es brindar charlas,  asesorías y atención personalizadas a los becarios en sus universidades. “Estas experiencias son muy beneficiosas para los estudiantes becarios y el personal de las universidades, que también participó activamente de las capacitaciones”, mencionó Byron Morejón, coordinador de la zona.

En las siguientes semanas, la Coordinación Zonal 1 visitará la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – sede Ibarra y la Universidad de Yachay.

Estas jornadas de capacitaciones son parte de un plan integral, en el que  bajo el lema de “El IFTH más cerca de ti”, las 7 Coordinaciones Zonales de la institución visitarán los centros de estudios a nivel nacional.

Se invita a los becarios y ciudadanía en general a mantenerse informados del cronograma de capacitaciones, de los programas  y servicios del IFTH a través de las cuentas de redes sociales institucionales: