Saltar al contenido principal

La Coordinación Zonal 1 (Ibarra) realizó charlas informativas para becarios en el norte del país.

Ibarra, 20 de junio de 2019

Ibarra.- El Instituto Técnico Superior Cotacachi y la Universidad Yachay (Urcuquí) fueron sedes de las charlas informativas desarrolladas el 18 y 19 de junio, por la Coordinación Zonal 1 (Ibarra) del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH).

 A estos encuentros asistieron 170 jóvenes entre becarios y estudiantes para conocer información general sobre los procesos de becas, además recibir asesoría personalizada sobre informes técnicos, carga de documentos en la Plataforma Pusak,  postulaciones, entre otros.

Después de cada charla de los representantes del IFTH se realizaron varias rondas de preguntas que permitió que los asistentes despejaran sus inquietudes. Los becarios señalaron la importancia de estos acercamientos para solventar sus requerimientos y recibir información sobre sus trámites y asesoría para los diferentes procesos que realizan durante el programa de becas.

Amparito Torres, analista de becas del Instituto, reconoció el interés no solo de los becarios, sino de jóvenes que desean por ser parte de un programa de becas. “Ampliamos la información en cada charla sobre cómo pueden postular, los requisitos y cuál es el proceso de la beca”.

 Estas jornadas informativas las realizan las Coordinaciones Zonales del IFTH en todo el país. El propósito es establecer una relación directa con nuestros becarios a través de charlas informativas, capacitaciones y asesorías técnicas en los propios centros de estudios.