Saltar al contenido principal

La remisión de intereses en el IFTH es un proceso totalmente en línea y gratuito

https://www.fomentoacademico.gob.ec/ley-de-fomento-productivo/
https://www.fomentoacademico.gob.ec/ley-de-fomento-productivo/

¡Estamos en remisión! bajo este principio el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) se ha preparado operativa y tecnológicamente para atender a las 7.330 personas que pueden beneficiarse de la remisión de intereses, multas y recargos.

La Ley de Fomento Productivo condona el 100% de intereses, multas y recargos de las obligaciones pendientes de pago hasta el 2 de abril de 2018 derivadas de Créditos Educativos y Becas.

El IFTH informa que pueden solicitar este beneficio el deudor principal o el garante que tengan un Crédito Educativo y Beca pendientes de pago hasta el 2 de abril de 2018.

La Ley establece dos opciones de pago:

  1. Pago total de la deuda
  2. Facilidades de pago hasta 36 meses.

Requisitos:

1.- Solicitud.

El proceso es totalmente en línea y gratuito. El único requisito es presentar la solicitud a través de la web institucional www.fomentoacademico.gob.ec, la misma está disponible las 24 horas, fines de semana incluidos y se puede acceder desde la comodidad de la casa.

Además, en la misma página, los interesados además pueden consultar sus valores adeudados.

Procedimiento:

Pago Total. Después de 24 horas de realizada la solicitud, la cancelación debe efectuarse en el término de 10 días.

 

Facilidades de Pago. La primera cuota se deberá cancelar dentro del término de 10 días, a partir de la notificación que le llegará al solicitante vía correo electrónico, en un plazo de 5 días.

 

Plazos:

Se recuerda que el plazo para acogerse a la remisión de intereses, multas y recargos, es de 90 días hábiles a partir de la publicación de la Ley en el Registro Oficial; es decir, los interesados pueden solicitar este beneficio hasta el 28 de diciembre de 2018.

 

Lugar de Pago:

Los pagos se deben realizar únicamente en el Banco del Pacífico, quienes tengan una cuenta en el Banco podrán pagar a través de la banca virtual, quienes no la tengan deben acercarse a las agencias en todo el país.

 

 

Excepciones:

La remisión de intereses, multas y recargos quedará insubsistente en los siguientes casos:

  • En el incumplimiento de pago de 2 o más cuotas consecutivas en el caso de Facilidades de Pago.
  • En el incumplimiento del Pago Total en el plazo de 10 días.

Más información en la web institucional: www.fomentoacademico.gob.ec. En el banner Estamos en Remisión están disponibles videos informativos, un tutorial, información general, preguntas frecuentes, entre otros.