Saltar al contenido principal

Más de 50 becarios de la U. Salesiana de Quito asistieron a la charla informativa del IFTH

Quito, 12 de junio de 2019

La Coordinación Zonal 2 (Quito) del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) reunió a los becarios de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede El Girón, el pasado miércoles 12 de junio, para brindarles una charla informativa sobre los temas más requeridos por los becarios.

Durante la presentación por parte de los analistas del IFTH se enfatizó en los temas de: procesos de postulación, adjudicación, firma de contrato, obligaciones de los becarios, modificación de contratos, liquidación financiera, acta de finiquito, entre otros.

El magíster Ronald Carrillo, coordinador de becas de la UPS, señaló la importancia de estos acercamientos entre el IFTH y los becarios porque ellos se informan y solventan sus dudas sobre los trámites y las ayudas con las que cuentan.

“Este tipo de actividades deben realizarse más seguido para mantener informados a los becarios y a los que quieran postular a una beca. Además la asesoría que reciben de primera mano es muy efectiva”.

Los analistas de la Coordinación Zonal revisaron y solventaron las inquietudes y preguntas junto a 52 asistentes al evento sobre cómo realizar los trámites más requeridos por los becarios.

Carmen Guagua, coordinadora de la Zonal 2, señaló que estas charlas se realizan con el propósito de ampliar la información a los becarios pero también conocer, por parte del IFTH, cuáles son los temas en los que se debe reforzar la información, asistencia y asesoría técnica hacia los jóvenes que son parte de los programas de becas y quienes quieres acceder a una beca. “Es un proceso de retroalimentación que ayuda a fortalecer y mejorar el trabajo que se realiza en beneficio de los becarios”, enfatizó.