Saltar al contenido principal

Servidores del IFTH se capacitaron en temas de buen trato y lenguaje positivo para personas con discapacidad.

Quito, 10 de julio de 2019.

Quito.- Los días martes 9 y miércoles 10 de julio, los servidores del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) a nivel nacional (Ibarra, Quito, Ambato, Portoviejo, Guayaquil, Cuenca y Loja) participaron en la“Charla Para el Buen Trato y Lenguaje Positivo Para Personas con Discapacidad” dirigida por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Esta capacitación es parte de las acciones del Instituto por mejorar la atención al usuario, con énfasis a los grupos prioritarios. Las charlas fueron impartidas por Magali Peñaloza, analista del Conadis quien de forma lúdica y con material audiovisual sensibilizó sobre la importancia de la atención al usuario con discapacidad.

Los temas tratados fueron: lenguaje positivo, buen trato, visibilizar sin victimizar, consejos para ayudar a una persona con discapacidad y tipos de discapacidad. Además se realizaron actividades con los servidores para evidenciar las acciones que se deben realizar para asistir a las personas con discapacidad.

En el marco del plan de mejoras del IFTH está previsto que las capacitaciones se realicen de forma permanente y en las siete Coordinaciones Zonales para así mantener un servicio de calidad y calidez hacia nuestros usuarios.