Saltar al contenido principal

Último mes para beneficiarse de la remisión del 100% de intereses

 ¡Recuerda! Hasta el 28 de diciembre de 2018

puedes acogerte a la remisión del 100% de intereses, multas y recargos, en obligaciones pendientes en Créditos Educativos y Becas.

 

¿Cómo?

El Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) informa que este proceso es totalmente en línea y gratuito. No deben acudir a las oficinas de la institución para realizar este trámite. Lo pueden hacer desde la comodidad de su casa, 24 horas al día, fines de semana incluidos, a través de la página web www.fomentoacademico.gob.ec.

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

El único requisito es enviar la solicitud a través de la web institucional www.fomentoacademico.gob.ec. Además, en la misma página, los interesados pueden consultar sus valores adeudados.

 

¿Quiénes pueden beneficiarse?

 

La remisión de intereses, multas y recargos, planteada por la Ley de Fomento Productivo, aplica en las obligaciones pendientes de pago hasta el 2 de abril de 2018 derivadas de Créditos Educativos y Becas.

 

La ley exceptúa a los beneficiarios de programas de Créditos Educativos y Becas que cuenten con:

  • Convenios vigentes de pago.
  • Los deudores cuyas obligaciones sean posteriores al 2 de abril de 2018.

 

¿Cuáles son las Formas de Pagos?

La Ley de Fomento Productivo establece dos opciones de pago:

 

  • Pago total

El solicitante debe cumplir con el pago dentro del término de 10 días, contados 24 horas después de realizada la solicitud.

 

  • Facilidades de pago de hasta 36 meses

El solicitante debe cumplir con el pago de la primera cuota en un término de 10 días, a partir de la notificación de aprobación, que llegará al correo electrónico del solicitante.

 

¿En qué casos se puede perder este beneficio?

La remisión de intereses, multas y recargos quedará insubsistente en los siguientes casos:

  • En el incumplimiento de pago de 2 o más cuotas consecutivas en el caso de Facilidades de Pago.
  • En el incumplimiento del Pago Total en el plazo de 10 días.

 

¿Hasta cuándo puedo acogerme a la Ley?

La Ley de Fomento Productivo establece 90 días hábiles a partir de su publicación en el Registro Oficial para acogerse a los beneficios, es decir: Hasta el 28 de diciembre de 2018.

 

¿Dónde debo pagar?

Los pagos se deben realizar en el Banco del Pacífico, a través de banca virtual si el usuario tiene una cuenta, o en las agencias en todo el país. Es importante recordar que ningún pago se recibe en las oficinas del IFTH.

 

El Instituto de Fomento al Talento Humano invita a beneficiarse de la remisión del 100% de intereses, multas y recargos. Más información en la web institucional: www.fomentoacademico.gob.ec. En el banner Estamos en Remisión están disponibles videos informativos en español, kichwa y lenguaje de señas, un tutorial y preguntas frecuentes.

 

Instituto de Fomento al Talento Humano.